lunes, 16 de octubre de 2006

Ella, al menos, pudo elegir




http://www.intermonoxfam.org/




¿Qué estamos haciendo con los privilegios de las sociedades de los países desarrollados? La grotesca exhibición del consumismo, es injusto el derroche material, el culto a la belleza y juventud eternas. No nos engañemos, ser solidarios nos pone cerca de ese dolor universal, pero sucumbimos al engaño del poder. Al final la solución sólo radica en los poderes económicos que no permitirán que todos tengamos las mismas oportunidades.

Esta modelo representa a lo que la sociedad aspira: moda, belleza... Y tiene la misma imagen que la pobreza más absoluta. Antes, la riqueza significaba opulencia, mejillas sonrojadas y buenas carnes. Ahora, ni los más ricos se libran de la tiranía: todos somos infelices. La desfachatez llega al límite cuando se viaja como turista a estos países que se parecen a los pobres, pero que son exóticos, cuando un joven de éxito va a la vendimia como terapia para el estrés...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Por fin una weblog que se propone luchar contra las garras de la sociedad. En una de mis primeras lecturas por tierras inglesas, en concreto Walden, de Thoreau, hubo una cita que me llamó bastante la atención. Decía lo siguiente: “Public opinion is a weak tyrant compared with our own private opinion; what a man thinks of himself, that it is which determines, or rather indicates, his fate”. A veces es difícil ver que más allá de la sociedad que nos oprime y que dicta sus propias reglas del juego está el individuo, y que éste puede decidir qué papel desempeñar en el extraño juego de la vida. ¿Ayudará esta weblog al individuo a hacer de sí mismo lo que él quiere y no lo que otros dictan? No lo dudo. Ánimo que esto promete.