domingo, 5 de noviembre de 2006
Sapere Aude
Buenas dosis para saber vender un producto y un consumidor despojado de su conciencia crítica. Es un "ratón" fácil de manejar para sus experimentos. Y los resultados podrán llevarse a cabo por el poder desde todos los ámbitos. Es muy difícil librarse de esa manipulación. Sólo desde nuestro conocimiento crítico, cuestionando, valorando, las verdaderas pretensiones, de las distintas opciones que nos ofrecen.
Sólo nuestra libertad, nuestra confianza, en que podemos y debemos decidir por nosotros mismos en un pensamiento casi científico, pseudocientífico, de toda la información que nos llega. Utilizar el propio proceso científico. Saber orientar bien nuestro conocimiento emocional, alimentándolo con el saber, con las informaciones que vengan de diferentes sitios, de diferentes entornos y sociedades, con una mente abierta que salga de nuestro contexto. Porque hay más mundos que el que conocemos o el que nos hacen creer. Por ello, utilicemos sus medios en nuestro beneficio. Seámos libres para decidir.
Pero limpiemos bien esa palabra de tanta porquería acumulada a lo largo de la historia. Que no nos engañe nuestro cerebro, que no nos engañen nuestros sentidos y mantengamos críticos nuestro sentido común. Aunque no sé bien qué significa esto de "común". Porque no quiero pensar que sea común con el resto, con nuestro grupo, con nuestra sociedad. ¡Vaya, qué fácil es engañarnos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario