Patrimonio de los ricos
Un ligero vistazo a las páginas de revistas muy conocidas nos da una idea del elitismo consumista que se ofrece a la población en general. Para muestra, un botón: un teléfono móvil de pasarela, se anuncia como reclamo para “las fashion victims ya tienen un nuevo objeto de deseo”. Un modelo de diseño por tan sólo 650 euros. Quien tenga oídos que escuche y quien tenga ojos, que vea, porque, como dijo mi cuñado “ojos que no ven, mierda que pisas”.
ONGs
Con intenciones muy loables, la moda y sus correligionarios se apuntan y vuelcan con este fin. Artistas (actores y actrices principalmente), deportistas, ¿cómo no? Modelos, y famoseo en general. Sólo una cuestión, ¿qué parte real de las ventas de esos productos (camisetas, joyas, perfumes…) llegaran al objetivo para los que han sido creados? Sólo una pregunta más, y ¿cuánta publicidad gratuita reciben estas marcas y sus diseñadores? ¡Nunca la publicidad fue tan barata! Colabore con un ONG y los dividendos serán rentables.
Seamos solidarios sin dejar de ser escrupulosos, que aprovechen su imagen para conseguir ayudar a quien lo necesita está muy bien, pero ¿cuánto se aprovecha su imagen?... Si ya obtienen grandes beneficios simplemente con la promoción y publicidad que reciben, ¿por qué no dar toda la ganancia del producto a dichas ONGs? ¿por qué no, mejor, fabricarlos en aquellos lugares, pagando sueldos de aquí?
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